Foto: JLP
Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció este día que el próximo jueves 2 de julio se define si la entidad oaxaqueña cambia de semáforo rojo a naranja en la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Aunque la Secretaría de Salud federal mantiene hasta este lunes a Oaxaca en semáforo rojo, Murat Hinojosa dijo “ya estamos en una meseta, hemos estado estables, ha bajado el número de casos de hospitalizados, eso es una buena noticia, ya pudimos acabar de ampliar todos los hospitales”.

El mandatario indicó que en lo que va de la emergencia no se ha bajado del 55 por ciento de camas disponibles en cuidados intensivos y camas normales, pero reconoció que siempre es bueno incrementar, porque las fórmulas que está utilizando la Secretaría de Salud incorporan este dato.

Agregó que al incorporar este dato aumenta el número de camas disponibles, lo cual hará que la entidad pueda entrar a semáforo naranja.

En caso de que esto suceda, Murat Hinojosa aclaró que se abrirán de manera gradual el 10 por ciento de las actividades.

El nuevo reto -dijo- es hacer una apertura de manera responsable, que no incrementen los casos cuando la entidad se ubique en semáforo naranja y se tenga que regresar al aislamiento total.

Finalmente, pidió a la población hacer un último esfuerzo en la aplicación de las medidas sanitarias, debido a que Oaxaca sigue en máximo nivel de riesgo, lo cual implica quedarse en casa si es posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.