El escaneo en profundidad de ARCore podría abrir un montón de nuevas posibilidades de reconocimiento.

Agencia/ CNET

ESPAÑA. Las noticias de realidad aumentada de esta semana se han centrado en las actualizaciones de realidad aumentada de Apple para iOS 14, muchas de las cuales se basan en el hardware de escaneo en profundidad disponible solamente en el más reciente iPad Pro. Pero Google también anunció sus propias noticias de AR esta semana, y no necesitarás de hardware especializado para usar sus herramientas de detección de profundidad.

Una actualización al API de la plataforma ARCore, anunciada y disponible a partir del jueves 25 de junio, podrá crear mallas 3D de entornos y utilizarlas para colocar objetos virtuales de manera más realista. Los objetos virtuales incluso parecerán esconderse detrás de los objetos reales a través de una técnica llamada oclusión.

Google anunció por primera vez esta función en diciembre pasado, pero apenas ahora está disponible. Google ya ha anunciado una serie de aplicaciones que utilizarán las funciones de profundidad en realidad aumentada, incluida una actualización de una aplicación clave de Samsung. La aplicación Quick Measure AR en el Samsung Galaxy Note 10 Plus y Galaxy S20 Ultra obtendrá actualizaciones adicionales para mejorar la profundidad de las mediciones «en los próximos meses», según Google. En el video de abajo se ve una demostración de lo que puede hacer el AR de detección de profundidad. La verdad, luce impresionante.

Algunos juegos y aplicaciones ya usan algunas de estas características, incluyendo Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery. Snapchat los ha integrado en dos lentes de realidad aumentada: Dancing Hotdog (que es, básicamente eso, un hot dog bailando) y Undersea World, que convierte tu espacio en un acuario lleno de peces. (Snapchat está recibiendo un soporte profundo para otros desarrolladores de lentes ahora en Android, con esta actualización: puede esperar más experiencias de lentes en el mundo.

Muchas compañías están explorando herramientas para el escaneo basado en cámaras, incluido el creador de Pokémon Go, Niantic, que compró la compañía colaborativa de malla 3D 6D.ai a principios de este año.

La actualización de ARCore viene con una aplicación Google ARCore Depth Lab, que también permitirá algunos experimentos.

No está claro qué tan precisa es la API de profundidad de Google sobre otras herramientas. El sensor LiDAR de Apple en el iPad Pro, al igual que la línea de teléfonos y tabletas Tango con detección de profundidad de Google, ahora descontinuada, puede crear un mapa de profundidad física con mediciones tangibles. Pero el futuro de la visión por computadora se moverá indudablemente hacia permitir un mayor escaneo del mundo con menos hardware. Según Google, los dispositivos Android con sensores de tiempo de vuelo (ToF), que también miden la profundidad, obtendrán resultados de profundidad más rápidos y mejores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.