Citlalli López

OAXACA, Oax. El incremento de casos Covid-19 en la capital del estado mantiene en dilema al sector hotelero de Oaxaca, pues por un lado penden de un hilo debido a la falta de actividades, y por el otro, no hay condiciones sanitarias para reactivar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espino, indicó que anímicamente sería un buen punto reabrir y sentirnos productivos, sin embargo, agregó, lamentablemente no hay condiciones para hacerlo.

“No estamos preparados económicamente, porque junio fue el mes que derramó la gota del vaso, ya no hay fuerzas en el tema económico y muchos que tenemos empleados al cien por ciento, vamos a ver cómo hacerle porque no vamos a aguantar. Los gastos siguen corriendo al cien por ciento, esos no paran, se sigue pagando la luz, el agua, el teléfono, el sistema de televisión por cable”.

Hasta ayer lunes carecían de información oficial respecto del reinicio de labores en todos los sectores productivos a partir del 1 julio como se había estimado.

En el transcurso del día las y los integrantes del Cabildo deliberaron al respecto y será este martes cuando en sesión indiquen lo procedente.

“Esto es como un teléfono descompuesto, porque a final de cuentas al gobierno federal indica que estamos en semáforo rojo, el gobierno del estado indica que a partir del 5 de julio podrán entrar a la fase naranja y el municipio indica que no hay luz verde como para poder iniciar. No sabemos a quién creerle, sin embargo, sabemos que tenemos que acatarnos al municipio”, destacó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.