Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a la comunidad católica tratar con aprecio, compasión, amor y respeto a las personas enfermas de Covid-19, así como al personal que ofrece sus servicios en hospitales que atienden los casos.

En su misa dominical, reflexionó sobre los actos de agresión y discriminatorios en contra del personal médico y de enfermería, que se suma al desprecio y rechazo de las personas con este virus.

Pidió reconocer el trabajo de las personas que laboran en los nosocomios, quienes dedican tiempo y cuidado a personas que están pasando este difícil proceso de atención médica, y señaló que las personas deben ser compasivas.

Monseñor lamentó que la gente desprecio a quienes están contagiados, “cuando no fue por gusto, es más, a lo mejor ni siquiera se dieron cuenta en dónde se contagiaron”, indicó.

En este contexto, el arzobispo pidió a toda la población que sea capaz de desprenderse, tenga esa caridad y esa compasión, y haga llegar una despensa a quienes lo necesitan.

Finalmente, comentó que cuando la gente practica la compasión, Dios será compasivo con las personas y las mirará siempre con amor y las llenará de bendiciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.