Apple, Samsung, Huawei y Oppo tuvieron caídas durante el primer trimestre del año, siendo Huawei la más afectada, según un estudio de mercado.

Agencia

CALIFORNIA. Cuatro de las cinco empresas líderes en la industria de celulares sufrieron una caída en la ventas de teléfonos por el coronavirus durante el primer trimestre del año. 

Un estudio de mercado de Gartner muestra que Samsung, Huawei, Apple y Oppo distribuyeron menos teléfonos a nivel mundial durante los primeros tres meses de 2020, en comparación con el mismo período de 2019. Xiaomi, por su parte, fue el único fabricante del top 5 en ventas que logró aumentar el número de unidades vendidas, aunque el crecimiento fue poco. 

«La pandemia de coronavirus causó que el mercado global de teléfonos inteligentes tuviera su peor caída», dijo en el anuncio Anshul Gupta, analista principal de Gartner. «La mayoría de los fabricantes chinos y Apple se vieron severamente impactados por el cierre temporal de las fábricas en China y la disminución en el gasto debido a las personas en confinamiento». 

Samsung, líder del mercado, distribuyó 55.3 millones de unidades durante el primer trimestre, una caída del 22.7 por ciento en comparación con 2019. Huawei, segundo lugar de la lista, padeció una caída anual del 27.3 por ciento para llegar a 42.4 millones de unidades vendidas. Apple, en el tercer sitio, cayó 8.2 por ciento y se quedó con 40.9 millones de teléfonos vendidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.