Leganés busca su renovación, ‘Vasco’ desvía el tema

Notimex

MADRDID. La escuadra del Leganés busca la renovación de contrato del director técnico mexicano Javier Aguirre, pero éste desvía el tema cada vez que le insinúan.

El “Vasco” Aguirre piensa nada más en concluir las 11 fechas que le restan a la Liga de España 2019-2020 para conseguir la permanencia en la máxima categoría y después ya planeará su futuro.

El DT mexicano sabe que será complicado continuar al frente de los «pepineros» en caso de descender a Segunda División, por lo que no habla mucho del tema por más que la directiva le plantee una extensión de contrato.

El director deportivo del Leganés, Txema Indias, reconoció que hay buena relación con Aguirre, se valora su trabajo y el de la plantilla, por lo que no hay dudas de querer mantener al mexicano en el banquillo del club.

“Javier vino en un momento muy complejo para sustituir a Pellegrino. Nos ha ayudado mucho en un momento muy complicado. Y aún nos va ayudar más para salvar la categoría. Pero no sé qué pensamiento tiene”, señaló el dirigente.

Indias afirmó que se le ha cuestionado sobre el futuro al “Vasco” Aguirre, “pero cuando le preguntas te dice que él sólo quiere estar centrado en estas once jornadas. No ir más allá”. Admitió que todavía no hay una plática formal para tratar la renovación, aunque ese es el deseo del conjunto, al que llegó el mexicano en noviembre pasado.

“Yo tengo muy buena relación con Aguirre. A bromas alguna vez se lo deslizas (el tema de la renovación), pero sentarnos con él no lo hemos hecho. Creo incluso que no se siente cómodo con el tema… porque te corta rápido el asunto. Le insinúas algo y te cambia de tema. Te dice que sólo está pensando en el equipo. De verdad, no se ha dado la situación”.

En caso de que Leganés logre la salvación, el director deportivo espera que Aguirre continúe y no resulte determinante para su partida el hecho de que el club le informó de los recortes salariales por la pandemia del Coronavirus después que a los jugadores.

En la dirigencia de los “pepineros” admitieron que se equivocaron por esa situación, “si cometimos ese error, el club ha sabido rectificar y ha admitido que tendría que haber contactado con él (Aguirre)”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.