Redacción

OAXACA, Oax. El senador de la República, Salomón Jara Cruz hizo un llamado a funcionarios del gobierno de Oaxaca para detener la «campaña negra, oscura y sucia» contra autoridades municipales de Morena.

En conferencia de prensa virtual, acompañado de autoridades municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, aseguró que esas acciones son reiteradas, especialmente contra el munícipe de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo a quién calumniaron con supuestos vínculos con un grupo delictivo desde hace año y medio.

El martes pasado, circuló por redes sociales una nota publicada por el periódico Milenio en su portal digital, además de textos y fotos anónimas, que señalaba el bloqueo de cuentas bancarias a varios municipios del país por supuestos vínculos con un grupo delictivo, entre ellos, San Blas Atempa, a raíz de una investigación federal.

Jara Cruz señaló su preocupación de que esta campaña sea impulsada por funcionarios del gobierno estatal como lo es el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la actual administración, Francisco Vallejo Gil.

Por su parte, el edil de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo informó que presentó un escrito ante la Delegación Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le investigue si está vinculado a algún grupo delictivo.

Jara Cruz enfatizó que no se quedarán de brazos cruzados ante la creciente ola de desprestigio en contra de autoridades emanadas de Morena. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.