Crea tu propia sala con hasta 50 personas e invita a tus amigos dentro y fuera de Facebook. Te decimos cómo funciona.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Facebook anunció a finales de abril Messenger Rooms, una función que le permite a los usuarios crear salas de videoconferencias de hasta 50 integrantes e invitar a cualquiera a unirse. 

Actualmente los usuarios pueden crear salas desde Facebook en Web y app, y desde el app de Messenger para móviles y para escritorio. Mientras que las personas podrán unirse a una sala previamente creada mediante un enlace, por lo que no es necesario tener cuenta en alguna de estas redes sociales. De acuerdo con Facebook, en un futuro los usuarios también podrán entrar a Messenger Rooms desde Instagram, WhatsApp y Portal.

Una de las ventajas frente a otros servicios como Zoom, es que Messenger Rooms es gratis y que las sesiones no tienen límite de tiempo, por lo que es una buena alternativa para probar si es que servicios como Zoom, Skype, Hangouts, u otras aplicaciones de videoconferencias, no terminan de convencerte. 

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en Web

Si ya cuentas con Messenger Rooms en la versión de Facebook para Web, sigue estos pasos:

1.- Inicia sesión en Facebook.

screen-shot-2020-05-13-at-3-42-17-pm.png
Messenger Rooms es una nueva opción para realizar videoconferencias con tus amigos dentro y fuera de Facebook.Facebook

2.- Abajo de la opción para crear una publicación verás un nuevo ícono con forma de cámara de video llamado Crear sala. Igualmente, Facebook añadió un anuncio que difícilmente podrá pasar desapercibido en donde podrás crear una sala de Messenger fácilmente. 

3.- Al dar clic en Crear Sala te aparecerán tres opciones. La primera es Actividad de la sala, en donde podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras. Selecciona la que quieras o crea una propia. 

4.- Después viene el momento de elegir a tus invitados. Para ello deberás seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Si optas por la segunda opción, también podrás compartir el enlace de la sala para invitar a otras personas a unirse, incluso a quienes no estén en tu lista de amigos o que no tengan una cuenta de Facebook o Messenger.

5.- Por último, deberás elegir la fecha y hora de tu sala. 

6.- Una vez realizado los tres pasos anteriores da clic en Siguiente. La invitación a tu sala se mandará a tus invitados automáticamente y tu videoconferencia podrá iniciar. También puedes publicar tu sala en tu muro aunque solo tus invitados podrán verla. 

7.- Una vez dentro de la sala, Messenger Rooms te ofrece la opción de compartir tu pantalla con los demás invitados, bloquear o abrir tu cámara y micrófono, y ver los participantes de la llamada. 

Al dar clic en ver los participantes de la llamada, podrás acceder a la opción de Bloquear la sala para impedir que otras personas entren, y también encontrarás el enlace de la sala para invitar a otras personas que estén fuera de Facebook. 

En esta misma sección encontrarás la opción de Finalizar la sala. Para ello, deberás dar clic a Configuración y seleccionar Finalizar sala. Al hacerlo se eliminarán a todos los miembros de la llamada y se desactivará el enlace, ya que si optas por la opción de salirte de la sala, la llamada continuará activa sin ti. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.