Foto: Voces del Periodista Diario

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El director general de epidemilogía, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta este miércoles México suma 101 mil 238 casos acumulados de Covid-19 y 11 mil 729 defunciones.

De este acumulado, sólo 16 mil 829 permanecen activos. También hay 44 mil 869 casos sospechosos que están en espera del resultado de la prueba de laboratorio.

En conferencia de prensa, señaló que desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 303 mil 461 personas, de las cuales 157 mil 354 tuvieron resultados negativos.

En las últimas 24 horas, dijo, se confirmaron tres mil 912 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un incremento de cuatro por ciento con respecto al día anterior.

Mencionó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria es de 44 por ciento. Baja California y el Estado de México son las entidades con la menor disponibilidad de camas para pacientes críticos por COVID-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aclaró que los mil 92 fallecimientos que fueron anunciados este miércoles ocurrieron en días previos como el pasado 15 de abril.

Sin embargo, no habían sido registradas por las instituciones. «No todas (las muertes) son del día que se presentan (…) En los últimos 20 o 25 días tenemos varias», indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.