San Juan Ozolotepec/Foto: Jorge Luis Plata

Evalúa gobierno estatal daños por sismo en la Sierra Sur

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Este martes se establecerá el Comité de Protección Civil para establecer que municipios entran en el área de desastre y en función esto se cuantificarán los daños a viviendas, escuelas e inmuebles emblemáticos, aseguró el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

A casi una semana del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco en la Costa, algunos municipios del estado se encuentran aún en la etapa de emergencia, entre ellos San Juan Ozolotepec, San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo en la Sierra Sur de Oaxaca.

Desde esa región, en los límites con la Costa, el gobernador dijo que en esta circunstancia, lo fundamental es que haya víveres, techo y seguridad para los habitantes de las comunidades.

Aseguró que la administración estatal está en coordinación con los presidentes municipales y próximamente con el gobierno federal, para que, una vez que se instale el Comité de Protección Civil, se incorporaré al área federal, a través de Sedatu y con el personal técnico autorizado se realice la evaluación de daños totales y parciales en las viviendas impactadas.

“Firmarán los presidentes municipales para que den la certeza de que no falta nadie en la atención a sus viviendas”, agregó.

A partir de la firma, se prevé que el gobierno federal destine los recursos a través de tarjetas.

Por lo pronto, según el gobernador del estado, “ya están llegando víveres, colchonetas, casas de campaña de la Declaratoria de Emergencia y se están instalando áreas para comer en los municipios afectados”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.