Científicos italianos descubrieron que los nuevos infectados de coronavirus presentan menor carga viral que los contagiados hace un mes.

Agencia

ITALIA. Un nuevo estudio realizado por científicos italianos sugiere que el coronavirus podría estar perdiendo intensidad y que, posiblemente, mutó en una cepa menos agresiva, esto luego de que encontraran que los pacientes infectados desde el mes de mayo presentan una menor carga viral que los contagiados un mes antes, según el informe publicado en la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine.

Los investigadores propusieron algunas teorías para esta carga viral más baja, incluyendo que las medidas de confinamiento podrían haber reducido la exposición de los pacientes al virus, o incluso podría deberse a unamutación genética del coronavirus.

Otro médico italiano dijo el mes pasado que «el virus ya no existe clínicamente en Italia», sugiriendo que la interacción entre el virus y su huésped humano había cambiado.

Alberto Zangrillo, jefe de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele de Milán, dijo en su momento que sus comentarios se verían reforzados por una investigación que se publicaría próximamente y que estaría codirigida por su colega científico Massimo Clementi.

Pero el estudio de Clementi, publicado en la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine, no buscó mutaciones en el virus o cambios en los pacientes que pudieran explicar por qué la enfermedad parecía menos grave en general en los pacientes registrados en mayo. En cambio, buscó vínculos entre la gravedad de la enfermedad y la cantidad de virus -la carga viral- en los pacientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.