El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que la pandemia de covid-19 continúa acelerándose y que sus efectos se sentirán durante décadas.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La pandemia de covid-19 «continúa acelerándose» en el mundo con «un millón de casos señalados en solamente ocho días», advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de «peligrosa», estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía «propagándose rápidamente» y seguía siendo «mortal».

El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir «en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados».

Hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus ha matado al menos a 465 mil 300 personas en todo el mundo desde que brotó en China en diciembre, según un recuento en base a cifras oficiales.

Estados Unidos es el país más afectado, con al menos 119 mil 959 fallecidos, seguido de Brasil (50 mil 617), Reino Unido (42 mil 632), Italia (34 mil 634) y Francia (29 mil 633).

El covid-19 ya contaminó a más de un millón de personas en Brasil y América del Sur es el actual epicentro de la pandemia, con más de 20 mil muertos en México, más de 8 mil en Perú y más de mil en Argentina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.