Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta del Consejo Político Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irma Juan Carlos, informó que uno de los acuerdos del Consejo Político Estatal, es pedir al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, analizar de forma más profunda la alianza del PVEM en Oaxaca.

No obstante, dijo que la alianza con el Verde Ecologista de México es necesaria para fortalecer el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En Oaxaca también debiera de ser fundamental para que ir de alguna manera en congruencia con el proyecto nacional” , dijo.  Aclaró no estoy en contra de esa alianza, pero reveló que todos los consejeros que participaron el pasado domingo manigestaron que no se ven haciendo campaña a favor del PVEM.

“A nivel nacional todos saben que los partidos aliados de este gobierno han sido esos (Morena-PT-PVEM), y en estos momentos más que nunca se hace necesaria esa alianza, esa unidad pues es un tema de congruencia”, expuso.

Recalcó que por ello el acuerdo fue muy global, de analizar más a profundidad el caso de Oaxaca.

Juan Carlos, admitió que se puede dar coaliciones parciales, totales, candidaturas comunes. “Lo que se está pidiendo a la dirigencia nacional es que nos permita todavía analizar de fondo el tema” de las alianzas.

Reconoció que luego del anuncio de las dirigencias del Morena, PT y PVEM, en favor de una alianza, hubo muchas reacciones en diferentes distritos de Oaxaca. “Hoy el sentimiento que dejaron ver mis compañeros y compañeras, es que hay personas que forman parte del sistema y ya se ven dentro del movimiento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.