Policías piden a edil analizar su contexto ante Covid

Policías municipales de Oaxaca de Juárez. / Foto:: archivo.

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. «A las puertas de la Comisaría lo estamos esperando, necesitamos que se entere de lo que está pasando con su Policía porque los mandos medios no le han informado de nuestros cuatro compañeros muertos por Covid, 7 policías hospitalizados y 50 más con síntomas, necesitamos que nos escuche», fue el mensaje de la portavoz de los uniformados inconformes, Petrona Constanza Gutiérrez Lucas, al edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, al medio día de este lunes en el marco de su protesta por lo que han señalado como negligencia oficial, toda vez que los inconformes aseguran que las muerte de sus compañeros pudieron haberse evitado si los mandos hubieran autorizado ante el riesgo, el retiro en tiempo de los elementos. 

Las peticiones, remarcó la uniformada, el retiro inmediato de los filtros en la zona de la Central de Abasto, al ser la zona de mayor contagio donde fueron asignados los elementos municipales que han perdido la vida, exámenes para detección Civid-19 para los más de mil elementos municipales con entrega directa de resultados a cada uno de ello.

También demandan la destitución del director y del subdirector de la corporación, Aquileo Aquino y Marcos Fredy Hernández, respectivamente, quienes, aseguró, carecen de conocimientos para dirigir una corporación de Seguridad Pública.     

No ha habido diálogo con los directivos pese a que ya han insistido desde semanas previas remarcó. Y si no hay diálogo se incrementarán las medidas de protesta, señaló. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.