Regresa Alejandro Murat a Ozolotepec para evaluar impacto del sismo

Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y funcionarios de su gabinete legal y ampliado, recorrieron la zona de los Ozolotepec en la Sierra Sur, para evaluar los daños ocasionados por el sismo a las familias de esa región.

San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec y Santo Domingo Ozolotepec, fueron las localidades que el Mandatario Estatal recorrió y en donde refrendó a las familias afectadas, el respaldo, apoyo y solidaridad de los Gobiernos federal y estatal para atender esta contingencia.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que se realizó la entrega de diversos apoyos y evaluar la atención a las necesidades de los municipios afectados por el sismo de magnitud 7.4 del pasado martes 23 de junio.

Junto a la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, el gobernador visitó los albergues habilitados en San Francisco y San Juan Ozolotepec, donde se entregaron despensas para garantizar la alimentación de las personas, explica el documento oficial.

En San Francisco Ozolotepec el sismo dañó muchos caminos fueron bloqueados por derrumbes y otra de las afectaciones fue en el templo de la localidad, así como otros inmuebles por lo que el gobierno estatal entregó herramienta y equipo para el retiro de escombros.

En San Juan Ozolotepec el Gobernador de Oaxaca entregó una ambulancia para el traslado de pacientes de toda la zona. Finalmente, en Santo Domingo Ozolotepec, también se entregaron diversos apoyos entre medicamentos, despensas y aparatos ortopédicos como sillas de ruedas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cancino, aseveró que las acciones realizadas en las comunidades más afectadas por el sismo, se han encaminado en garantizar la seguridad de las familias afectadas.

Agregó que ya se está realizando el registro de los daños, para posteriormente iniciar los trabajos de reparación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.