Foto: San Juan Ozolotepec/ @metricasocial_
Carolina Montalvo

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que al corte del día de hoy suman ya 10 muertos por el sismo de 7.5 grados acontecido este martes, de los cuales 2 son mujeres y 8 son hombres.

También dio a conocer que son 5 mil las viviendas afectadas, 125 municipios que presentan algún tipo de daño y 92 los centros educativos afectados, de los cuales 50 son de educación media superior y 32 de básica.

En entrevista radiofónica para ORO Radio, Murat Hinojosa destacó que se han reestablecido al 100 por ciento los sistemas de luz, de agua y de caminos, así mismo las tres autopistas federales y cinco estatales también se han liberado, y se trabaja en los tramos rurales donde todavía hay derrumbes y deslaves.

En términos generales, el mandatario estatal refirió que Oaxaca se ha recuperado rápido, y comienza la etapa de la declaración de emergencia que ya fue autorizada por el gobierno federal, “estaremos entregando los primeros apoyos en víveres y apoyos para las viviendas”, señaló.

En cuanto al sector turístico, Murat Hinojosa refirió que ya se encuentran trabajando con las autoridades regionales de la Costa para realizar las brigadas de levantamiento de daños.

En este contexto refirió que el plan de reactivación de Oaxaca cuenta con una planeación de corto, mediano y largo plazo, sin precisar una fecha señaló que se irá incrementando el proyecto de obras de infraestructura con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.