Foto: VNExplorer

Notimex

TOKIO. Autoridades de la occidental prefectura japonesa de Fukuoka informaron hoy que hubo 12 nuevos reportes de contagios por Covid-19, de ellos, cuatro ocurrieron en una escuela primaria de Moritsune, luego de uno de sus compañeros resultó positivo el pasado jueves.

Tras detectarse varios positivos entre el alumnado de esa prefectura, otras tres escuelas primarias y secundarias básicas han decidido cerrar temporalmente, agregaron medios locales.

La Junta Educativa de la localidad solicitó a este tipo de centros de enseñanza que hagan un seguimiento exhaustivo de la salud de los estudiantes, el cual debe incluir la toma de temperatura corporal antes de ingresar a las aulas.

En un rango de nueve días, se han registrado 97 contagios en Kitakyushu y en 34 de esos casos ha sido imposible rastrear su origen, lo que ya ha puesto en alerta al ministerio de Salud.

Por otra parte, en Tokio, los estudiantes de la escuela primaria Katsushika se dividieron en tres grupos que llegaron en horarios escalonados para evitar el hacinamiento y un nuevo brote en centros escolares.

«Estoy feliz de poder volver a encontrarme con mis amigos después de lo que ha pasado un tiempo. Quiero jugar mucho y evitar juntarme todo lo posible», dijo Kaito Fukuda, un estudiante de ocho años a la agencia Kyodo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.