El subsecretario de Salud dijo que la pandemia de coronavirus está en desaceleración y se ha podido atender a todos los pacientes que lo han requerido.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que existe la posibilidad de que haya un repunte de covid-19 durante la temporada de influenza, que inicia en octubre y concluye en marzo de 2021, y aseguró que no se ha presentado una situación extrema en la que no se haya podido atender a pacientes por falta de camas, equipo o personal médico.  Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que aunque hay zonas en México donde empieza a reducirse la velocidad de la pandemia de coronavirus, se prevé que la enfermedad permanezca activa en el país y en el mundo durante por lo menos dos años.

Durante el día 29 de la ‘nueva normalidad’, el secretario dijo que hay sitios en donde la pandemia va a durar más tiempo como Ciudad de México y su zona metropolitana, así como Guadalajara y Monterrey. En cambio, otras entidades agotan su transmisión antes como ocurrió con Tijuana, donde se transitó toda la curva epidémica en siete semanas. López-Gatell informó que hasta ahora hay 18 estados en el semáforo de riesgo en color naranja y 14 permanecen en rojo; sin embargo, declaró que la pandemia está en desaceleración y hasta ahora se ha podido atender a todas las personas que lo han requerido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.