Redacción

OAXACA, Oax. Con Mi vida: Istmo, el artista plástico japonés, Shinzaburo Takeda, expondrá por primera ocasión de manera virtual en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

La muestra pictórica está compuesta por 25 obras que retratan la vida y el quehacer cotidiano de quienes habitan la región del Istmo de Tehuantepec.

Será mañana jueves 18 de junio a las 19:00 horas y a través de la página web de la Casa de la Cultura Oaxaqueña: www.oaxaca.gob.mx/cco, cuando el público en general podrá admirar la obra de arte de Takeda, quien desde 1978 radica en el estado de Oaxaca seducido por la tranquilidad de sus campos.

Mi vida: Istmo es una recopilación de la fiesta y el quehacer diario de la región del Istmo de Tehuantepec; la vida de las mujeres, su belleza y su fortaleza para mi tiene un simbolismo muy importante”, señaló el artista sobre su obra.

El artista narró que, a lo largo de su vida, ha sido testigo de múltiples acontecimientos que han marcado tanto la historia de su país, como la de México, pero en esta ocasión se refirió al tema de la pandemia por el coronavirus y consideró que este hecho debe sentar un precedente para formar seres humanos más observadores, “que miren más allá de sí mismos, que observen la naturaleza, que reaccionemos con humildad y modestia”.

Por su parte, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Emilio de Leo Blanco, indicó que el maestro Shinzaburo Takeda representa una de las figuras vivas más importantes de la plástica en el estado y ha sido mentor de varias generaciones de futuros artistas oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.