Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Desde íconos de aplicaciones personalizados hasta una mejor funcionalidad multitarea, los teléfonos Android hacen muchas que los iPhones simplemente no pueden hacer.

El debate entre los fanáticos de Android e iOS sobre qué plataforma es la mejor parece no llegar jamás a su fin. Cada una de las partes tiene sus puntos de discusión, que van desde la seguridad y el cifrado de datos para los usuarios de iPhone hasta la personalización y las capacidades del Asistente de Google para los usuarios de Android. Y casi siempre se trata de argumentos válidos en ambos casos.

Sin embargo, en esta nota quiero destacar algunas de las fortalezas de Android con las que iOS todavía no cuenta, desde su capacidad para configurar aplicaciones predeterminadas y usar más de una aplicación a la vez, hasta la posibilidad de personalizar completamente la apariencia de tu teléfono.

Estas son mis cosas favoritas que los usuarios de Android pueden hacer y con las que los usuarios de iPhones por el momento solo pueden soñar.

Mira un video y un texto al mismo tiempo

Si recientemente comenzaste a navegar en Google Maps y tuviste que salir de la aplicación para responder un mensaje de texto, probablemente hayas visto que una pequeña ventana de Google Maps se mantiene visible en una esquina de la pantalla. Desde el lanzamiento del sistema operativo Oreo, en 2017, Android cuenta con un modo de imagen en imagen (picture-in-picture) que funciona no solo para aplicaciones de video.

Además de Google Maps y las aplicaciones de video, también puedes usar el modo de imagen en imagen para videollamadas en aplicaciones compatibles. Mi forma favorita de utilizar esta función es comenzar a reproducir un video de YouTube y luego salir de la aplicación para explorar Reddit o responder a un mensaje de texto o un correo electrónico mientras el video de YouTube se sigue reproduciendo en una esquina de la pantalla. Cuando quiero volver a ver el video a pantalla completa, me basta con tocar la miniatura para maximizarla.

Puedes usar lanzadores para personalizar por completo tu teléfono

Los lanzadores son el paradigma de la personalización de los teléfonos Android. Estas aplicaciones te permiten cambiar por completo la manera en que interactúas con la pantalla de inicio, el cajón de aplicaciones e incluso los íconos de aplicaciones en tu teléfono. Un lanzador te permite personalizar casi todos los aspectos de cómo se ve y se comporta tu teléfono, para hacerlo aún más personal de lo que ya es.

Lanzadores como Nova Launcher, Microsoft Launcher, Apex Launcher y Action Launcher agregan sus propios giros y características a tu teléfono Android. Por ejemplo, otro popular lanzador de Android, Evie, se centra en el uso de una barra de búsqueda para encontrar y abrir con rapidez aplicaciones o cualquier otro contenido de tu teléfono. Es minimalista en su máxima expresión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.