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CALIFORNIA. Para Twitter, los meses antes de las elecciones de medio ciclo en EU. han sido una batalla para resguardar la democracia, eliminando cuentas falsas, bots y spam; luchando contra campañas que propagan falsa información y motivando a los usuarios a salir a votar.

Pero Twitter aún tiene mucho que hacer. Necesita convencer a sus usuarios de que no se vayan del sitio y mostrarles cómo los mantiene al tanto de las noticias, cómo los ayuda a expresarse y cómo puede ayudar a impulsar los movimientos sociales. También quiere que entiendan todo lo que hacen para prevenir que haya una influencia indebida en las elecciones y para combatir el acoso en línea.

Al mismo tiempo, Twitter también necesita demostrarle a los inversionistas que puede competir con rivales como Facebook y Google para atraer a usuarios nuevos a su plataforma.

Twitter reportó el jueves que tenía 326 millones de usuarios activos cada mes durante su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre. Eso es bastante por debajo de los 335 millones que la compañía reportó durante su segundo trimestre, que también fue menos de la cantidad del trimestre anterior.

La compañía explicó que la baja cifra es resultado de sus esfuerzos para limpiar la plataforma de cuentas falsas o bots. Ejecutivos de Twitter también notaron otras razones por el declive, incluyendo las nuevas reglas de privacidad europea, conocidas como GDPR.

«Estamos felices con el progreso que hemos hecho, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer», dijo Dorsey.

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