Agencia

CALIFORNIA. Los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad de Apple en todo el mundo gastaron a través de aplicaciones de la App Store 519 mil millones de dólares en 2019, ya fuese en compras de productos virtuales o físicos, según un informe publicado este lunes.

El reporte, elaborado por Analysis Group y avalado por Apple, suma la facturación proveniente tanto de las descargas de aplicaciones de pago como de las compras y cualquier transacción financiera realizada a través de las mismas, lo que incluye desde la adquisición de ropa hasta la venta de espacios publicitarios.

La cifra, por tanto, es un indicador del volumen de actividad económica generada a través de lo que se ha venido a bautizar el “ecosistema de la App Store”, el más ubicuo en el mundo junto al de la tienda digital de Google, usada por los sistemas operativos Android.

De los 519 mil millones que facturaron empresas de todo tipo a través de las aplicaciones para móviles, 413 mil correspondieron a ventas de servicios y bienes físicos, fundamentalmente de venta al por menor por parte de firmas como Target, Best Buy o la plataforma Etsy.

Las transacciones relativas a viajes, llevadas a cabo mediante aplicaciones especializadas de empresas de transporte o agregadores como Expedia, ascendieron a los 57 mil millones; las de trayectos cortos como Uber y Lyft alcanzaron los 40 mil  millones; y las de reparto de comida a domicilio, 31 mil millones.

Las ventas de productos exclusivamente digitales como videojuegos, videos y música en “streaming“, educación en línea y servicios de citas realizadas a través de aplicaciones descargadas de la App Store llegaron a los 61 mil millones de dólares.

Finalmente, otro gran generador de actividad económica en el ecosistema de la App Store fue la venta de espacios publicitarios dentro de las aplicaciones, que movió 41 mil millones de dólares.

La publicación del informe tuvo lugar justo una semana antes de que la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) celebre la conferencia de desarrolladores WWDC, que este año tendrá un formato exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.