Foto: Infobae

MVS Noticias

WASHINGTON. El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aclaró que las medidas anunciadas por el gobierno de Donald Trump sobre la suspensión del trámite de ciertas categorías de visas de trabajo, no afectan las visas de turista.

Landau recordó que dada la crisis económica desatada por el coronavirus, el gobierno estadounidense decidió aplicar la medida, pero enfatizó que “las visas ya emitidas no serán suspendidas ni canceladas”.

Al responder algunas dudas de ciudadanos mexicanos, vía redes sociales, el embajador explicó que con la visa de turista se puede entrar a EU desde México por vía aérea sin tener en cuenta el propósito del viaje. “La restricción a viajes esenciales aplica solamente en la frontera terrestre”.

Manifestó su preocupación en torno a las visas de estudiante, ya que aun no hay noticias sobre cuándo podrían ser expedidas nuevamente.

“Estoy haciendo todo lo que pueda para destrabar el proceso. Yo también soy padre de estudiantes, y esta incertidumbre me parece atroz”, admitió Landau.

Para aclarar más dudas sobre este proceso, el estadounidense recomendó contactar al consulado de E.U en nuestro país. @USConsularMEX.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.