MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal ha dispuesto 35 millones de pesos para apoyar a pequeños productores de café con créditos complementarios a los subsidios, a fin de que hagan frente a las afectaciones provocadas por la emergencia sanitaria por el Covid, anunció Mariel Zamora Nava, directora general de Autosuficiencia Alimentaria, en la conferencia para los Programas del Bienestar.

La funcionaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), explicó que con este recurso alrededor de entre 20 y 25 mil productores podrán atender las afectaciones a la cadena productiva que no han podido empezar a levantar las cosechas o carecen de recursos para su comercialización.

Este esquema de financiamiento emergente apoyará con créditos de 10 mil pesos por hectárea a productores con no más de tres hectáreas de cultivo y deberá ser destinado a capital de trabajo para el mantenimiento del café.

Explicó que en país hay más de 500 mil productores del aromático en 480 municipios de 13 estados, el 90% considerados de pequeña escala y el 65% asentados en municipios indígenas.

Zamora Nava reconoció que este sector productivo es el mejor organizado y han logrado establecer agrupaciones que se apoyan para la comercialización, exportación e incluso para la propia producción y quienes deseen acceder a uno de estos créditos, podrán hacerlo a través de sus propias organizaciones. En esta conferencia estuvo acompañada por el titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula y por Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.