Aplazan reapertura de negocios en la capital

Citlali López

OAXACA, Oax. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos (Canacope-Servytur) aplazaron la reapertura de negocios programada para este 1 de julio, lo anterior luego de que el Cabildo de Oaxaca de Juárez, en sesión extraordinaria realizada este martes, determinara que el municipio al igual que el estado continúa en nivel de alerta máxima por Covid-19.

El presidente de la Canacope-Servytur, Salvador López López indicó si bien no reabrirán este miércoles, a partir del próximo lunes seis, algunos negocios podrían comenzar a laborar una vez que concluyan las acciones de sanitización de los locales, actualmente al 30 por ciento.

En este sentido llamó a quienes integran la cámara a valorar de manera personal cada uno el contexto que vive actualmente el estado en materia de salud por la pandemia del nuevo coronavirus., confiando en que el próximo mensaje el gobernador valore el cambio de semáforo de rojo a naranja.

“Valoremos la situación que estamos viviendo en cifras y números que no son muy alentadores como esperábamos, pero esto quedará a criterio de cada afiliado y la cámara siempre los va a respaldar”, sostuvo. 

Por lo pronto, indicó, se seguirán las acciones de sanitización para que en el momento de la reapertura tengan medidas extremas para evitar mayores contagios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.