Foxconn, fabricante de los productos de Apple, trasladó la producción desde China, aunque las unidades por ahora son limitadas.

Agencia

INDIA. Apple ya comenzó a producir unidades del iPhone 11 en India, una cambio estratégico para seguir minimizando la dependencia de la manufactura china. 

Según TechCrunch y The Economic Times, la fabricante Foxconn comenzó a producir algunas unidades del iPhone 11 que ya están llegando a las tiendas de India para comenzar la venta. Las unidades producidas en India no se comparan con las fabricadas en China, pero el cambio ayuda a Apple en ahorros y reducir la dependencia. 

Al producir el iPhone 11 en India, Apple se ahorra el impuesto por importación que cobra el gobierno indio. Apple lleva varios años produciendo el iPhone SE en India para generar este mismo ahorro. Se rumora que Apple planea aumentar la producción en India para manufacturar en ese país unidades que se vendan no solo en India sino en otras partes del mundo.

El aumento de producción en India también ayuda a Apple a reducir sus unidades fabricadas desde China, esto de suma importancia ante las continuas fricciones entre el gobierno chino y el gobierno de Estados Unidos. Apple ha supuestamente buscado otros países para seguir produciendo fuera de China, incluyendo México, Vietnam y otras regiones. 

Apple no da comentarios sobre rumores, pero si es cierto el reporte del iPhone 11, este sería el primer teléfono gama alta de Apple que se fabrica fuera de India.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.