Redacción

OAXACA, Oax. Después de realizar una prueba de tamizaje a 183 profesionales de la salud del Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán de Zaragoza, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que el 63% , es decir, al menos unas 115 personas resultaron positivo al virus, por lo que se procedió a activar estado de cuarentena en el nosocomio, para la protección tanto del cuerpo médico como de la población.

La institución aseguró que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de las diferentes áreas del hospital.

Por otra parte, informó que continuará con la dotación de manera constante de equipos de protección personal, correspondientes según el lineamiento nacional vigente.

Según la institución, desde que inició la pandemia, se han realizado diferentes estrategias de abordaje como son el Tamiz-COVID-19 en el área de urgencias, la suspensión de cirugías, procedimientos electivos, consulta externa, restricción de la visita a pacientes hospitalizados e implementación de lineamientos de higiene y limpieza.

Por lo pronto, la unidad hospitalaria solo brindará atención médica en el servicio de urgencias. Los pacientes con COVID-19 serán referidos a la red de hospitales de la jurisdicción sanitaria, que consta de 13 unidades hospitalarias, en las que asegura se cuenta con una disponibilidad de camas del 58%, designadas para la atención de pacientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.