Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Por presuntamente incumplir con el protocolo de sanidad para ofertar el servicio de diagnóstico de SARS-CoV2, el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca clausuró hoy un laboratorio privado de análisis clínico, ubicado en la zona poniente de la capital.

La instalación de los sellos de clausura en el laboratorio, con razón social San Francisco, ocurrió este mediodía tras el bloqueo realizado por vecinos en la carretera federal 190,  en inmediaciones del monumento a la Madre.

Los habitantes de la colonia  Linda Vista se manifestaron fuera del establecimiento y también atravesaron autobuses del transporte de pasajeros para impedir el paso a vehículos por más de tres horas, por lo que agentes de la Policía Vial desviaron el tránsito a calles aledañas.

Tras la presión social y un apresurado dialogo con los responsables del establecimiento, inspectores de la administración municipal aplicaron el reglamento local y sellaron las puertas del laboratorio de análisis clínicos. Posteriormente, los ciudadanos se replegaron y retiraron los autobuses para dar paso, pero se mantienen a los costados.

Desde semanas atrás habitantes que colindan con el laboratorio privado provee el servicio de pruebas para detección del Covid-19, sin embargo, los usuarios no respetaron las  recomendaciones sanitarias, y lo que podría convertirse en un “foco de inspección”.

Durante la pandemia, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) únicamente reconoce el Laboratorio Estatal de Oaxaca y el Laboratorio Juárez ( privado) en el  registro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, por lo cual tienen  autorización de subir sus resultados del seguimiento de la enfermedad de Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.