Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después del sismo del 23 de junio de magnitud 7.4, el Infonavit contabilizó al menos 194 viviendas afectadas y dañadas. En una videoconferencia, el director general en Oaxaca, Juan Jacobo Pérez Miranda, señaló que van a poyar a las personas con el seguro por desastres naturales, el cual es muy amplio y puede abarcar desde daños menores hasta completo.

En este sentido, informó que como el epicentro del movimiento telúrico fue en Huatulco, las unidades habitacionales de Santa María sufrieron más afectaciones. Contabilizaron 254 viviendas dañadas, cifra que aún es preliminar porque se activa una brigada para recibir los reportes de los derechohabientes de este sistema.

En tanto, en Valles Centrales son 34, localizadas en los municipios de Tlacolula de Matamoros y Villa de Etla, así como en Santa Cruz Xoxocotlán, donde hay unidades habitacionales del Infonavit.

El Infonavit tiene un techo presupuestal libre que se ajustará a las necesidades de las viviendas, ya sea para reparación por daño total o parcial, según lo determine el peritaje en cada caso.

En tanto, quienes hayan adquirido un crédito hipotecario con esta institución tienen garantía de la protección de la vivienda, reiteró.

Para las personas interesadas en reportar sus casos, podrán hacerlo vía plataforma de internet, o en su caso, acercarse a los cuatro centros de atención habilitados por el Infonavit, contar con los documentos de número de seguridad social, CURP y RFC.

El director del Infonavit en Oaxaca aclaró que los derechohabientes deben tener activos sus créditos, pero para quienes tengan algún tipo de retraso habrá un plan para apoyar }su sufrieron afectaciones sus viviendas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.