Foto: ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 49 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportó su dirigente Eloy López Hernández.

El líder sindical señaló que los fallecimientos son de personal entre activos y jubilados que se han dado en las últimas fechas a causa de este virus, así mismo indicó que son 33 casos sospechosos los que se encuentran al interior de esta sección sindical.

En este contexto, también lamentó que el ISSSTE de una atención deficiente para quienes cotizan ante este instituto, y es que uno de los reclamos es la falta de pruebas para conocer si los pacientes tienen el virus o no.

López Hernández señaló que los propios trabajadores de la educación ya sea en activo o los jubilados están costeando las pruebas para conocer si tienen este padecimiento.

Refirió también que Oaxaca ante los casos de Covid-19 los hospitales no han sido suficientes y para esto pidió que en el ISSSTE, donde se atiende a los trabajadores de la educación se refuerce la atención en el contexto de esta pandemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.