Redacción

OAXACA, Oax. Creación y pandemia, la experiencia de 10 artistas oaxaqueños, de María Luisa Ruiz Hernández, es un proyecto donde se registran las experiencias de vida de 10 artistas de Oaxaca durante la contingencia por el Covid-19.

María Luisa es una de las finalistas de la convocatoria “CurArte”, emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

A través de la página de Facebook, cuenta de Youtube y página oficial de la Seculta hoy martes 28 de julio, a las 14:00 horas, se transmitirá el video del proyecto, el cual busca por medio de entrevistas dejar en la memoria este hecho histórico en un estado caracterizado por su dinamismo artístico y cultural.

Las entrevistas presentadas en este video abordarán dos ejes temáticos: el impacto que la pandemia y la contingencia ocasionan en la vida personal de cada artista; y el significado que conlleva un hecho como éste y cómo lo procesa a través de la creación.

Ruiz Hernández enmarca este video en el ámbito de periodismo cultural, la creadora cuenta con 25 años de experiencia en periodismo general y con especialidad en cultura desde la creación del sitio web www.sucedioenoaxaca.com, dando cobertura a innumerables actividades artísticas en los principales escenarios de la capital de estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.