Foto: ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con un estricto protocolo de sanidad, las 12 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca pretender reabrir sus servicios para el 20 o 27 de julio.

De acuerdo con la responsable de las guarderías IMSS en Oaxaca, Maricarmen Rebeca López Hernández, el personal se está capacitando, tanto para recibir como para entregar a las niñas y niños que lleguen a este servicio.

Cabe mencionar que las guarderías del IMSS reciben a menores desde los 43 días de nacimiento hasta los cuatro años de edad.

López Hernández señaló que recibirán a 254 menores, cuyas madres y padres tengan actividades esenciales que realizar.

El sistema de guarderías tiene alrededor de mil 250 infantes, pero no todos volverán en esta primera etapa, cumpliendo así con los protocolos de sana distancia.

“Se van a reforzar las acciones de filtros sanitarios para los niños, personas adultas y personal de la guardería, en donde se va a realizar por medio de una estación de higiene en el vestíbulo la sanitización de suelas de los zapatos, mediante rociador y tapete sanitizante, se va a aplicar gel a base de alcohol en manos, excepto en los lactantes, se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo”.

La jefa de las guarderías del IMSS también señaló que las madres y padres o quienes lleven a las y los menores a las guarderías deberán tomar el tiempo necesario para la entrega y recepción de los mismos, toda vez que requieren de mayor tiempo o a fin de dar las indicaciones de revisión, entre otros.

Asimismo, aclaró que las personas mayores de 70 años no podrán llevar a las niñas y niños a las guarderías por ser un factor de riesgo en esta pandemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.