Patricia Briseño

OAXACA, Oax., A causa del contagio por Covid-19 entre su personal sanitario, el hospital general «Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, hoy se declaró en  cuarentena, a la vez que realizará unas 300 pruebas rápidas para  la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Donato Casas Escamilla, titular de la dependencia del sector salud dijo que tras la confirmación de 14 casos positivos de SARS-CoV-2 entre médicos, enfermeras y de asistencia  se inició el protocolo de rastreo entre sus contactos, y alista la sanitización de todas las áreas del centro hospitalario por parte de las brigadas del programa de vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

Aseguró  que los dos pacientes atendidos en el área Covid 19 habrán de ser referidos a otros hospital de la misma jurisdicción, “para proceder a la sanitización, así como rociado y nebulizado por parte del personal de vectores”. El reinicio de actividades se prevé para el próximo lunes 6 de julio.

Resaltó que el objetivo principal es brindar la protección necesaria al personal de blanco que se encuentra  laborando directamente en las áreas Covid19, “ por lo que está garantizada la atención oportuna a su salud”.

Aseguró que aunque de manera permanente se dota de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales, se reforzará la entrega para garantizar que los profesionales de la salud cuenten con lo necesario, para continuar brindando atención médica.

Anunció que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Hasta el corte del 01 de julio, la jurisdicción sanitaria del Istmo presenta 370 casos positivos acumulados por Covid19, 255 se han recuperado, 51 continúan activos y lamentablemente 64 personas han perdido la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.