Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo un grupo de personas que habitaban de forma irregular predios comunales del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán mantienen instalado un plantón afuera de Casa Oficial, inmueble ubicado en la Avenida Juárez en el centro histórico de la capital para exigir su reubicación.

El plantón es apoyado por Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) una asociación del Partido Unidad Popular y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult).

El grupo de inconformes con mantas en mano y respaldados por la Asamblea de Pueblos Indígenas exigen terrenos en donde puedan vivir pues les arrebataron -aseguran- el lugar donde habitaban por parte de comuneros de Xoxo respaldados por cuerpos policiacos.

Los inconformes arropados por la Asamblea de Pueblos Indígenas señalaron que han estado en plantón por casi tres meses afuera de Palacio de Gobierno y en medio de la pandemia se retiraron con la promesa de que autoridades les entregarían nuevos lugares en donde podrían construir sus viviendas con todo y escrituras, sin embargo, a la fecha no les han cumplido. 

Ante lo que llamaron promesas incumplidas y la desatención por parte de la Secretaría General de Gobierno advirtieron que seguirán realizando protestas hasta que sean escuchados, por lo pronto mantienen instalado un plantón afuera de Casa Oficial y con ello impiden la circulación vial en esa importante arteria que conecta la zona norte con la zona centro y la zona sur de la capital de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.