Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con nueve camas en el área Covid-19 ocupadas, el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso sigue dando servicios y descarta un paro de labores.

Aunque se ha dado una exigencia por la dotación de insumos, equipos de protección  medicamentos y pese a la respuesta de los Servicios de Salud, el personal está laborando con los equipos de protección que les dieron, dijo el secretario general de la Sub Sección 07,  Alberto Vázquez San Germán, quien denunció déficit en overoles, un equipo necesario en la atención.

Aclaró que los trabajadores han recibido donaciones de materiales de fundaciones y otros sectores.

Alberto Vázquez San Germán aseguró que la atención en el hospital está activa, con excepción el consulta externa que se dejó de dar atención desde el inicio de la pandemia.

Actualmente  en el área de Covid 19 seis adultos y tres niños se encuentran recibiendo atención médica, pero en otras ocasiones han llegado a atender hasta a 12 pacientes de manera simultánea, reportó.

El líder sindical informó que al menos 50 personas del equipo médico se han contagiado, algunos ya han salido del cuadro y otros siguen en vigilancia.

En este contexto, sigue la necesidad de mayor personal en este hospital para que se cubran  las necesidades de todas las áreas de atención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.