Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A dos años de asumir el Poder Ejecutivo Federal, la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca descartó que exista un descontento de la población con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “Solo es un puñado de gente que quiere regresar al poder”, sostuvo la presidenta del Consejo Político de Morena, Irma Juan Carlos en conferencia de prensa virtual, donde anunciaron actividades para conmemoran el éxito en las urnas de Morena el pasado 1 de julio del 2018.

A juicio de la legisladora local, son empresarios y partidos de derecha los que ejercen una serie de manifestaciones en contra de la administración de López Obrador, porque están perdiendo los privilegios de los que gozaron por varias décadas.

Al fijar posicionamiento en torno al festejo de Morena reiteraron que apoyan totalmente al presidente, Andrés Manuel López Obrador y dejaron en claro que Morena continuará siendo el principal motor y vehículo de la Cuarta Transformación de México.

Aun cuando aseguraron que están abiertos al diálogo, al debate y a las críticas propositivas, señalaron que estarán atentos a los planes de desestabilización y propagación de odio que impulsa la oposición golpista debido a que han visto cortados sus privilegios, sus redes de corrupción e impunidad, recalcó Juan Carlos.

Contrario a lo divulgado por casas encuestadoras, comunicadores, columnistas y analistas políticos, los integrantes de la dirigencia de Morena en Oaxaca afirmaron que en las comunidades existe un total apoyo al gobierno de México.

Cuestionaron entonces la legalidad o realidad de encuestas respecto a la caída en la aceptación de López Obrador, a nivel nacional y estatal, a su juicio pueden ser manejadas por la derecha, con el fin de desestabilizar al país, en contra parte, refirieron que existen encuestan que indican en los estados en los que habrá elecciones a gobernador, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, en el 2021, las cuales refieren que la población se inclina por Morena.

Bajo esa perspectiva el secretario de Organización, César Aquino, desestimó divisiones en Morena, que pongan en riesgo la solidez política, pese a la evidente presencia de grupos y tribus que heredaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy incrustados en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y que pugnan por cuotas y huesos políticos.

Anunció entonces que en las próximas semanas iniciarán con los trabajos internos en búsqueda de fortalecer y reestructurar el partido para que en las elecciones federales y locales intermedias del 2021, se defienda la principal fuerza política en México que, afirmó es Morena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.