Redacción

OAXACA, Oax. Estrategias de lectura y escritura que incentiven en las y los niños, así como a sus madres y padres el amor a la imaginación y el pensamiento expresados en los libros contempla el proyecto La aventura de leer y escribir (estrategias para descubrir al lector que hay en los niños), de Carmen Elizabeth Arias Álvarez, el cual se presentará de manera virtual hoy viernes a las 14:00 horas.

En el filme se abordarán temas como la lectura y la escritura en los niños, cuenta cuentos, lectura conjunta: padres e hijos, lectura en voz alta y en silencio, relatos para niños de todas las edades, ejercicios básicos de escritura, el cuento y el diario, la importancia de la lectura en la vida, transformar un día normal y cotidiano en una aventura escrita.

Así como la dramatización en la lectura, aprender a expresar los pensamientos de forma escrita, de la tradición oral a la escrita, la lectura es un cine oculto que se desarrolla en la mente, el libro y sus partes, niveles de compresor lectora.

A través de las plataformas digitales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) se trasmitirá este video, como parte de la convocatoria CurArte.

Basada en su aprendizaje teatral y su pasión por la lectura, Carmen Elizabeth Arias Álvarez desarrollará temas sobre la expresión oral y corporal, la lectura y escritura que se desarrolla en diversos libros.

Con ello, la creadora busca enseñarles a las y los niños a pensar, imaginar por medio de la lectura y la apreciación artística, a través de esta propuesta se intenta hacerlo de manera amena imaginativa y que despierte el interés en ellos y sus padres en la lectura y la escritura, mostrar los caminos, las virtudes y las dificultades que transita un lector y escritor para realizar el esfuerzo de aprender de los libros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.