Foto: ilustrativa.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un elemento del Ejército fue acusado de intento de homicidio en Santiago Ixcuintepec, en la región Sierra Norte, luego de que golpeara a su expareja; al presunto responsable lo detuvieron tras un operativo conjunto entre las autoridades comunitarias.

La víctima, identificada como Margarita, está internada en el área de pacientes críticos del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibe atención especializada por traumatismo craneoencefálico y heridas en distintas partes del cuerpo que le propinó su agresor.

Fue el pasado martes cuando el soldado Apolinar V., irrumpió en la vivienda de su expareja –Margarita- en el municipio de Santiago Ixcuintepec, zona indígena mixe, para atacarla a golpes.

La oportuna intervención de familiares y vecinos consiguieron que el agresor dejara de golpear a la mujer, huyera de la población, lo que enardeció a la gente exigiendo la intervención de la autoridad de Ixcuintepec y comunidades vecinas, a través del sistema de radiocomunicación regional.

La movilización de los pueblos serranos prosperó con la detención del militar en San Miguel Quetzaltepec, y después puesto a disposición de la Policía Municipal de Ixcuintepec, hasta donde llegó el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Familiares de la víctima piden que se evite un caso de impunidad, y se lleven a cabo las acciones correspondientes anteponiendo a la víctima.

El imputado fue identificado como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional e hijo del síndico municipal de Santiago Ixcuintepec, Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.