Una de las funciones de Google Meet que estará disponible en los próximos meses será la de difuminar el fondo o sustituirlo por una imagen.

Agencia

CALIFORNIA. Trabajar desde casa puede representar diversos desafíos. Entre ellos, mostrar un escenario de fondo durante una videollamada que quizá preferirías no enseñar, ya sea porque hay desorden o personas detrás de ti que se conviertan en un distractor para el resto de los participantes. 

Una de las funciones de Google Meet que estará disponible en los próximos meses será la posibilidad de difuminar el fondo o sustituirlo por una imagen para que el usuario pueda mantener la atención de su equipo mientras está en una conferencia. 

Desde que las funciones premium de Google Meet son gratis para todos los usuarios, se han desarrollado nuevas soluciones para el creciente número de personas, equipos y organizaciones. 

Otra de las próximas funciones que se planean integrar a Google Meet es la posibilidad de mostrar hasta a 49 participantes en el mosaico.

En abril se dio a conocer un primer cambio en el diseño, pues pasó de solo poder visualizar a cuatro miembros de la videollamada a 16. 

También han trabajado en mejorar la interfaz de Google Meet con el objetivo de que el usuario pueda optimizar el espacio en la pantalla.

Ahora, el diseño permite ver a otros asistentes de la reunión, incluso cuando alguien está presentando.

Este cambio posibilita que las presentaciones aparezcan en un mosaico grande en la pantalla, mientras los participantes más activos se muestran a un lado o debajo.

Para conocer más de esta función visita la siguiente página.  

Es importante recordar que hace algunos días comenzó el roll out de la función para filtrar el ruido en las videollamadas.

A través del uso de inteligencia artificial (IA) basada en la nube, Google Meet puede filtrar de manera inteligente el ruido de fondo como el tecleo, los sonidos de puertas abriéndose o cerrando o los de una construcción en el exterior, esto con el objetivo de disminuir los distractores sonoros. 

Para comenzar a utilizar esta función será necesario activarla en el menú de configuración de Google Meet. En el apartado de Audio podrás activar o desactivar la opción de cancelación de ruido. Para ver cómo trabaja esta herramienta y para conocer más detalles de ésta, visita la siguiente página. 

Esta solución estará primero disponible para los clientes de G Suite Enterprise y G Suite for Education. 

Para conocer más de estas actualizaciones puedes sintonizar la sesión del vicepresidente y gerente general de G Suite, Javier Soltero, y de los especialistas en Google Cloud Next ‘20: OnAir. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.