Foto:laondaoaxaca.com

Es política, quieren desaparecer poderes, responde edil de San Antonino Castillo Velasco respecto a denuncia penal en su contra por parte de los SSO

Maira Ricárdez

OAXCACA, Oax. El presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, dijo que los abogados del Ayuntamiento ya trabajan para responder jurídicamente a la denuncia que interpuso en su contra la Secretaría de Salud del Estado por -propagación de enfermedad cometido en agravio de la sociedad.  Lo que pretende el Estado es la desaparición de poderes, sus motivos son políticos dijo, buscan quedarse con San Antonino, un municipio que perdieron en las elecciones.  

El posicionamiento es claro dijo el maestro de profesión, como munícipe asume su responsabilidad en el tema, pero aseguró que desde el inicio de la pandemia asumió las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias para tratar de inhibir la presencia del Covid en su jurisdicción.

Sabedor ahora de esta denuncia penal se manifestó extrañado, pues dijo que el director de la Jurisdicción Sanitaria 1 ha estado en San Antonino, como lo ha estado personal de Protección Civil y Bomberos, por lo que insistió que esta demanda es un asunto político en contra de su Gobierno, en alusión a que cuando los contagios se salieron de control en el Mercado de Abasto, comenzaron a buscar culpables.  

Sobre el tema del Baratillo que cada viernes se instalaba en esa zona, Esteban Abel Sánchez dijo que fue cerrado hace seis viernes, es decir un mes y medio, sin embargo en semanas pasadas, incluyendo el pasado viernes, los ganaderos han violado las cadenas de seguridad, y al tener tratos comerciales ya pactados, han hecho sus gestiones de compra y venta en la parte oriente del baratillo.

Son ellos los que han insistido en la apertura y este viernes fueron autorizadas 10 corraletas puntualizó, así como algunos puestos de comida, hay Policía Vial estatal en la entrada principal, se han tomado las medidas de seguridad sanitaria, justificó.

Conviene mencionar que a esta fecha, San Antonino, perteneciente al Distrito de Ocotlán de Morelos suma un total de 43 casos confirmados de coronavirus, y el 27 de mayo pasado un hombre murió en calles de esa localidad por este virus, el hecho sucedió en una especie de retén instalado por autoridades de Ocotlán al señalar al poblado vecino como propagadores de contagio por la gran cantidad de comerciantes que comercializan sus hortalizas en el Mercado de Abasto de Oaxaca de Juárez.

Hace dos semanas que San Antonino no tiene decesos por Covid afirmó y difirió de la estadística de la Secretaría de Salud afirmando que a esta fecha San Antonino solo tiene un caso activo de Covid19.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.