También los árbitros tendrán que adaptarse a las nuevas medidas sanitarias en el balompié mexicano.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El regreso de la Liga MX está cada vez más cerca. Si bien los jugadores son los protagonistas principales en una cancha de futbol, también los árbitros tendrán que adaptarse a las nuevas medidas sanitarias en el balompié de nuestro país provocadas por la pandemia de coronavirus.

En un video compartido por la Federación Mexicana de Futbol en su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, mostró los pasos que tendrán que seguir los silbantes, tanto en el terreno de juego, así como los asistentes en el videoarbitraje.

Entre las medidas que se llevarán a cabo a partir del torneo Guard1anes 2020 se encuentra la desinfección diaria de las unidades móviles del VAR, mismas que fueron adaptadas para que sean funcionales, acorde a las instrucciones de la sana distancia. Fue así como decidieron instalar separadores acrílicos, con el objetivo de evitar un contacto directo entre las personas autorizadas al uso de la revisión de las jugadas.

Las computadoras, así como los dispositivos móviles serán desinfectados, mientras que los árbitros en la unidad recibirán un kit de seguridad. Por último se colocarán dispensadores de gel antibacterial en la entrada y salida para así evitar cualquier tipo de contagio de Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.