Centra de Abastos después de siniestro/Foto: Jorge Luis Plata/Archivo.
Redacción

OAXACA, Oax.  Locatarios Independientes del Mercado de Abasto solicitaron el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para solventar los gastos de la lona en la zona afectada por el siniestro del pasado 27 de mayo.

También se inconformaron por la aportación 6 pesos diarios que tendrían que aportar durante los próximos 2 meses para solventar el gasto de las toldos faltantes. De acuerdo a los comerciantes, los gastos ascenderían a cerca de 98 mil pesos, situación que causó descontento.

De acuerdo a los comerciantes, el municipio de Oaxaca de Juárez colocó dos filas de módulos para instalar de manera temporal los puestos de quienes fueron afectados por el siniestro, sin embargo, expusieron, resulta insuficientes para abastecer a cerca de 150 locatarios, pues que cerca de 25 puestos del área de zapatos, huaraches, venta de artículos varios, zona de jardineras y de tianguis quedaron fuera del toldo.

“Nosotros fuimos afectados, no estamos de acuerdo en pagar una lona extra”, manifestó una locataria.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acordó la aportación que en próximas fechas entregaría 3 mil 700 pesos a unos 150 locatarios de la central de Abastos afectados por el incendio.

En tanto, los comerciantes piden el apoyo del gobernador Alejandro Murat para solventar los gastos de la cubierta y así poder iniciar sus actividades dignamente en este centro de comercio, pues aseguran por el momento no cuentan con recursos para solventar dicho gasto.

Con información de Ariadna Mendoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.