Redacción

OAXACA, Oax. Militantes, simpatizantes y seguidores de Morena celebraron en las ocho regiones Oaxaca el segundo aniversario del triunfo electoral del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El senador de la República, Salomón Jara Cruz informó que los militantes realizaron este fin de semana foros, reuniones y mesas de análisis en línea, en donde se pronunciaron a través de mensajes virtuales.

Además, realizaron expresiones culturales regionales transmitidas a distancia y la colocación de cartulinas y lonas impresas en cientos de municipios.

Jara Cruz preciso que, en las regiones de la Cañada, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca, Costa, Istmo, Sierra Norte y Sierra Sur se activó un plan de acciones simbólicas respetando la emergencia sanitaria.

El senador reconoció la unidad de la militancia en torno a la conmemoración del mitin virtual al que denominaron Conmemoración del segundo aniversario del triunfo del pueblo de México. Asimismo, destacó que, pese a las medidas sanitarias hay mucho ánimo en la ciudadanía que acudió al festejo virtual y que ven en la Cuarta Transformación la oportunidad de seguir reconstruyendo el país.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, reconoció la unidad de la militancia en Oaxaca para fortalecer la Cuarta Transformación del país, encabezada por López Obrador.

En un mensaje difundido por redes sociales, subrayó la importancia de conservar la mayoría de la Cámara de Diputados y ganar la mayoría de los procesos locales y los cargos de elección popular.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, envió un mensaje a la militancia en el segundo aniversario del triunfo de Morena.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.