El funcionario pidió a la población ser pacientes, pues la epidemia podría extenderse hasta octubre.

Agencia

CIUDAD DE MÉXIO. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, defendió su postura sobre que la epidemia de Covid-19 en el país sería larga, ante las notas de prensa que refirieron a sus dichos sobre que la epidemia terminaría este 25 de junio, que pronunció el pasado 16 de abril.

En la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, en Palacio Nacional, López-Gatell presentó un video donde se le escucha, en distintas fechas y desde febrero, mencionar que la epidemia sería larga, y luego, en el video del 16 de abril, aclara que la predicción de fin de la epidemia sería «si y sólo si» se cumplía con las medidas de confinamiento.

«No asumimos que los comunicadores, o sus editores, o sus jefes de prensa, o los dueños de los medios de comunicación -que son quienes finalmente definen las agendas de estos medios- tengan mala voluntad».

«Supongamos que hay una mala interpretación de la información. Esperemos que esta les llegue, quizá no vean la conferencia de prensa diaria de Covid-19, pero alguien les hará llegar esto y a lo mejor ahí van a decir, ‘ah no, sí se había dicho’», expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.