Agencia

CALIFORNIA. Más de 300.000 casos de coronavirus han sido confirmados en California, con 7.798 casos nuevos reportados este viernes, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Cerca del 40% de los 304.297 casos reportados por el estado se han registrado en el condado de Los Ángeles.

Las tasas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos alcanzan niveles récord con más de 6.000 pacientes que actualmente reciben tratamiento por covid-19.

El número de muertes registradas en el último día es 140, lo que lleva el total del estado a por lo menos 6.851. El único día con un mayor número de muertes fue el jueves (julio 9), cuando el estado reportó 149.

La tasa de casos positivos de California durante un promedio de 14 días está subiendo y actualmente se sitúa en el 7.4%, con personas entre 18 y 49 años que representan casi el 60% de todos los casos. Ese grupo de edad representa el 43,5% de la población de California.

Nota: Estas cifras fueron publicadas por el Departamento de Salud Pública de California y pueden no coincidir exactamente en tiempo real con la base de datos, que proviene de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de seguimiento covid.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.