MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del PAN denunció que el Gobierno federal tiene un subregistro de casi 20 mil muertes por Covid-19. De acuerdo con el partido, al 19 de junio, el Registro Civil reportaba 38 mil 815 muertes por coronavirus, pero la Secretaría de Salud solo reconocía 20 mil 394.

En videoconferencia de prensa, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, indicó que las personas mueren por coronavirus al no tener una atención médica oportuna y no contar con una prueba de diagnóstico de la enfermedad, porque el gobierno federal se niega “a realizar más diagnósticos a pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Hay un grave subregistro de casi 20 mil casos entre las defunciones que reporta la Secretaría de Salud y la cifra oficial, esto con actas de defunción reportadas por la Secretaría de Gobernación… Es evidente que hay un subregistro muy delicado y eso nos pone en una situación más compleja respecto del número de personas que lamentablemente han perdido la vida por negligencia”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, indicó que la pandemia de Covid-19 en nuestro país se agravó, a pesar de “que se están maquillando las cifras”, pero dijo que las malas condiciones sanitarias se tienen desde el año pasado con el recorte presupuestal al sector, la desaparición del Seguro Popular y el desabasto de medicamentos oncológicos.

“Está fracasando en su estrategia de detección a la pandemia por Covid-19 debido a una mala política de comunicación y prevención, México se coloca entre los países con más contagios y muertes en el mundo, con todo y que maquillan las cifras”.

Los panistas lamentaron que México sea el séptimo lugar a nivel mundial en letalidad por coronavirus y que en estos momentos “no se ve para cuando van a controlar la pandemia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.