La funcionalidad utiliza BIMI para la identificación de mensajes; será probado en un inicio por un grupo limitado de personas.

Agencia

CALIFORNIA. Google ha probado una nueva función de seguridad en Gmail que muestra un logotipo en el espacio del avatar en la esquina superior izquierda de los mensajes para ayudarte a saber que un correo electrónico es genuino, anunció la compañía.

La funcionalidad utiliza el estándar de Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI), cuyo grupo de trabajo se unió Google el año pasado y se probará con un número limitado de remitentes en las próximas semanas.

De acuerdo con la tecnológica, la autenticación con BIMI puede hacer que los destinatarios tengan más confianza sobre la fuente de un correo electrónico, que los estafadores intentan y ocultan para que la gente haga clic en enlaces maliciosos y / o entregue sus datos personales en un ataque de phishing.

Google usará BIMI junto con otra tecnología conocida como DMARC, que intenta evitar que los estafadores falsifiquen la dirección «de» de un correo electrónico para fingir que proviene de una fuente legítima.

De acuerdo con el portal Engadget, la tecnología es similar a las insignias verificadas que usan las redes sociales para las cuentas oficiales de celebridades y marcas. Google indicó que está utilizando dos Autoridades de Certificación para validar quién posee un logotipo en particular: Entrust Datacard y DigiCert. Asimismo, la compañía mencionó que espera hacer que BIMI esté más ampliamente disponible para que las marcas lo usen en los próximos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.