Google estaría revisando el uso que usuarios dan a apps rivales de Android para saber cuánto tiempo pasan en ellas, según The Information.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Google tiene un programa interno para espiar el uso que usuarios le dan a aplicaciones rivales de la empresa, de acuerdo con The Information. 

El programa, conocido como Android Lockbox, permite a empleados de Apple saber qué apps usan los usuarios y cuánto tiempo pasan en ellas. Según el reporte (con acceso solo para suscriptores), Google usa este programa para conocer el uso que se le dan a apps similares a Gmail y también a apps de Faceobok.

Google ha usado este servicio para, entre otras razones, analizar a TikTok ante el posible lanzamiento de una plataforma de videos casuales llamada Shorts y que compita con la aplicación de origen chino. Los usuarios acceden a ofrecer estos datos cuando autorizan que su información sea compartida con Google durante el proceso de configuración inicial de un teléfono Android, dice el reporte. 

El reporte de The Information ha sido recogido por otros medios como The Verge, que citan los detalles importantes. En este, se dice que los empleados tienen que solicitar permiso para usar el programa y en algunas ocasiones las solicitudes de acceso son negadas. 

Google dijo a The Information que sí existe este programa, el cual, dijo la empresa, es público y cualquier desarrollador puede ver información similar. El reporte, sin embargo, sugiere que el alcance de Google es mayor porque puede analizar cualquier dispositivo con apps propios preinstalados, mientras que los desarrolladores solo pueden ver información de dispositivos que tienen sus apps instalados. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.