La empresa dio a conocer la nueva versión del Huawei Mobile Core 5.0, el kit para desarrolladores que incorpora una alternativa para la integración de mapas en las apps, y un nuevo buscador de apps llamado Petal Search.

CNET

CHINA. Huawei ha dado a conocer una nueva versión de su kit para desarrolladores Huawei Mobile Core 5.0, que permitirá que aplicaciones como Uber o Lyft puedan finalmente integrar mapas diferentes a los de Google si desean integrarse correctamente en EMUI 10 y en los celulares sin los servicios de Google.

Uno de los grandes problemas de los usuarios de Huawei con teléfonos lanzados en el último año como el flamante Huawei P40 Pro Plus es que debido al bloqueo de Estados Unidos la empresa no tiene acceso a los servicios de Google y, por ende, tampoco a la Play Store y las apps más populares de la compañía estadounidense que se integran a la vez en apps de terceros, como por ejemplo, los mapas.

Para solventar esto, Huawei ha lanzado 20 nuevos capacidades dentro de su kit para desarrolladores y una de ellas es la de mapas. Así, si por ejemplo, Uber o Lyft o cualquier otro app requiere el uso de mapas, podrán incorporar los mapas de TomTom, con los que trabaja Huawei, y olvidarse de los de Google. 

La empresa dio a conocer que los usuarios de Huawei ahora podrán contar con el app TomTom Amigo y también con Here WeGo Maps, cuyos servicios podrán integrarse dentro de cualquier app a través del kit de Huawei. 

Petal Search, un buscador de todo

En una conversación con directivos de Huawei Europa, Jaime Gonzalo, vicepresidente de la división de servicios de consumo móvil, dijo que la empresa lanzó a mediados de junio la aplicación Petal Search, un servicio integrado de Huawei que se parece mucho a la aplicación de Google, y que en la primera página muestra noticias ofrecidas por el servicio de Microsoft News en tu idioma de preferencia, y que arroja resultados de aplicaciones de fuentes verificadas por Huawei.

Según explicó la empresa, Petal Search arrojará resultados de búsqueda de aplicaciones que la compañía ha logrado verificar, y que se encuentran en fuentes confiables. La compañía siempre intentará enviarte al App Gallery, su tienda de apps lanzada en 2018 y que cuenta con 460 millones de usuarios activos mensuales, aunque si no tienes el app, te enviará al sitio Web de cada desarrollador o a otra tienda.

Datos del App Gallery

Según datos de Huawei a julio de 2020, la App Gallery, competencia de la Google Play Store, es la segunda tienda de aplicaciones más popular del mundo. Esto tiene sentido solo porque los servicios de Google no están disponibles en China y por tanto allí los usuarios de Huawei no tienen necesidad de usar esa tienda.

En general, la App Store está disponible en más de 170 países, ha logrado registrar un total de 1.6 millones de desarrolladores y al menos 81,000 apps ya integran los Huawei Mobile Services, que ayudan a que las aplicaciones tengan una mejor experiencia.

Las aplicaciones de Huawei Mobile Services sustituyen de alguna forma a los Google Play Services. Así, la empresa posee apps como Navegador, Cloud, Themes, Music, Video y Assistant, además del App Gallery.

Conversando sobre la seguridad, la empresa dijo que las aplicaciones incorporadas en el App Gallery son confirmadas por un equipo de Huawei que verifica que son legítimas, lo mismo sucede con Petal Search. Al consultar sobre la posibilidad de que los usuarios descarguen apps de terceros y que puedan contener alguna clase de malware, la compañía dijo que no había nada 100 por ciento fiable, y que el App Gallery tiene un mecanismo de seguridad doble, por lo cual siempre recomienda utilizar esta como fuente principal para descargar apps aunque claro, aquí no encontrarás los apps de Google, Facebook o WhatsApp.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.