Incorpora México el primer protocolo Fase 3 para vacuna contra Covid

Foto: Twitter @m_ebrard

Jatziri Magallanes/ MVS Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de tener un acceso oportuno a la vacuna contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que México se incorpora al primer protocolo Fase 3 sin costo para nuestro país.

El canciller destacó que se pudo concretar gracias a la empresa Sanofi-Pasteur, así como el gobierno de Francia. “Yo creo que es muy buena noticia para México, y para nosotros ahorita es la prioridad número uno”.

“Sería el primer protocolo fase tres confirmado que se va a hacer en México sin costo para nuestro país, como ustedes saben hay varios proyectos de vacunas que están en Fase 1, en Fase 2, esta sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna Fase 3.

Detalló que son 35 mil voluntarios a nivel global y México se incluye, “ya en los siguientes pasos le correspondería a la secretaría de Salud e irá dando la información más precisa sobre la naturaleza que tiene esta vacuna o proyecto de vacuna”.

“El protocolo Fase 3 te conviene y ha sido una prioridad que nos marcó el sector salud para nuestra tarea en el exterior, porque es conocimiento y preparación clínica, no es lo mismo que tú estés participando en el protocolo a que te esperes a que se produzca. Te da acceso a la vacuna prácticamente ya desde ahora si estás en el protocolo, entonces por eso nos importa mucho”, expuso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.